El festival venezolano comenzó en la sede del Teatro Municipal que se iniciará en escena con la obra musical española Pagagnini, una pieza que, según el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) , Freddy añez, será “el detonante de frescura con un poco de humor divertido y atrevido hacia el público”.
“Pagagnini es elegida porque tenemos que darle prioridad a la historia, y esta trae mucho de ello, la obra, que dura poco más de una hora, brindará la mezcla de la música clásica y otros géneros musicales con la comedia gestual”, dijo añez según un comunicado de Fundarte.
Según el presidente de Fundarte, el primer día de preventa el FTC vendió cerca de 19 mil entradas.
El festival, organizado por la alcaldía de Libertador, con el lema “Todo el mundo a escena” cuenta con una programación de más de 320 funciones, en 25 salas de la ciudad, así como plazas, bulevares y espacios públicos habilitados por la alcaldía del municipio Libertador.
También para esta edición se ha habilitado una zona infantil que contará con 884 actividades, talleres académicos y eventos musicales.
Este festival tendrá como “invitado de honor” a Argentina, y también contará con la participación de agrupaciones de Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.