En redes sociales, en enero se hizo viral un vídeo en donde se ve al actor de 80 años llegando a uno de sus espectáculos vestido de Kiko. “Un show por el que sí pagaría para ir”, dice la leyenda del vídeo. Sin embargo, la publicación generó varias críticas y preocupaciones, debido a que Villagrán sufre un tropiezo mientras sube las gradas y luego se ve desorientado.
Algunos internautas resaltaron y elogiaron el trabajo del actor, quien a sus 80 años continúa interpretando al niño travieso de la famosa serie de televisión; mientras que otros lo criticaron por no dejar el personaje, ya que consideran que a su edad no lo hace de la mejor manera por las limitaciones físicas de un adulto mayor.
Por la popularidad que tuvo el vídeo en Internet, Villagrán se pronunció al respecto y aclaró que se encuentra bien. “No hagan caso por favor a los medios amarillistas. Yo me encuentro con salud, estoy trabajando en Anaheim, Disneyland. Gracias a Dios ya pasó todo”, escribió en la red social X.
Debido a que los comentarios hacia el actor continuaron a lo largo de los días, Vanesa Villagrán, hija del actor, decidió dar su opinión y reveló que su papá sufrió una grave enfermedad el año pasado.
“Vi en redes que se hizo viral, ya saben que hay gente reprimida, hay gente mala, hay gente que no tiene qué hacer y se pone a criticar el trabajo de mi papá, hay gente que le hace segunda, he visto también muchos comentarios de apoyo muy bonitos”, dice la creadora de contenido al inicio de su vídeo.
@jona.maximiliano2 un show por el que si pagaría para ir #parati #elchavodel8 #quico ♬ sonido original – Jona.maximiliano25
Luego continuó expresando el amor y admiración que siente hacia su padre. “Para mí es lo máximo en el mundo, él a sus 80 años y con mucho orgullo lo digo, está trabajando, me enorgullece que, a su edad, tenga esa habilidad, esa agilidad mental y física”, añadió.
Después, Villagrán reveló que el actor mexicano tuvo cáncer casi al mismo tiempo que ella. “Mi papá me apoyo en todo, ahora que él tuvo cáncer, yo también tuve cáncer, estuvimos juntos, tuvimos cáncer casi a la par, entonces, la verdad, hemos pasado por momentos fuertes, pero hemos podido salir adelante, mi papá ha sido un gran ejemplo para mí”, relató.
En el 2023 se rumoró que el intérprete de Kiko había sido diagnosticado con cáncer, sin embargo, el actor lo negó y dijo que realmente se había tratado de una cirugía de próstata. Sin embargo, ahora su hija lo confirmó.
En octubre pasado, el actor mexicano compartió la alegría de que su hija Vanesa había vencido el cáncer de mama.
Ver esta publicación en Instagram