Escenario
“El trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla”: madres de Miss USA y Miss Teen USA denuncian abusos
Las madres de Miss USA y Miss Teen USA, quienes recientemente renunciaron a sus coronas, hablaron sobre los supuestos “maltratos y abusos” que sus hijas sufrieron durante el certamen de belleza.
Noelia Voigt fue la representante de Estados Unidos en el certamen de belleza Miss Universo 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)
Noelia Voigt, Miss USA 2023, y UmaSofia Srivastava, Miss Teen USA 2023, renunciaron a sus coronas la semana pasada y se convirtieron en las primeras reinas de belleza en dejar vacante su título.
Ante este sorpresivo suceso, el cual causó controversia en el mundo del entretenimiento, Jackeline Voigt y Barbara Srivastava, madres de las ex representantes de Estados Unidos en estos certámenes, hablaron sobre la renuncia de sus hijas.
Por medio de una charla en el programa Good Morning America, las mamás de las ahora ex Miss USA y Miss Teen USA relataron cómo el trabajo soñado de sus hijas terminó siendo “una pesadilla”.
"El trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla. No podíamos continuar con esta farsa. Las chicas decidieron dimitir y renunciar al sueño de su vida: una corona, un título nacional”, indicaron.
Además, ambas también revelaron los maltratos y abusos que sus hijas sufrieron por parte de los organizadores del certamen de belleza y las malas experiencias que tuvieron en este mundo.
Uno de estos incidentes sucedió en Sarasota, Florida, cuando por supuesta negligencia de la CEO del certamen, Laylah Rose, Noelia Voigt se quedó sola en un automóvil con un desconocido y fue acosada sexualmente.
“En una ocasión vi a Noelia muy estresada y le pregunté: ‘¿Qué pasó?’, a lo que ella respondió: ‘Mamá, entra en el auto’. Él le dijo a Noelia: '¿Te gustan los viejos con dinero?' e hizo que Noelia se sintiera muy, muy incómoda", mencionó su madre.
Ante este insólito suceso, la organización de Miss USA no se disculpó con Noelia y se limitó a asegurar que ellos “no pueden evitar que la gente diga cosas en las apariciones públicas” y que estos incidentes “son parte del papel”.