“Mi primera maestra de canto Marinita Prado Bolaños me guio para interpretar música clásica y este video se grabó en una de sus clausuras. Pueden ver a mi mamá, Lucy Bonilla, que fue la presentadora de este concierto”, agregó Gaby a su publicación en la que agradeció a Marina Prado Bolaños.
“Tenía 9 años y era la primera vez que cantaba ante un público en el Teatro de Cámara del complejo Miguel Ángel Asturias. Hoy, rindo homenaje y envío mi agradecimiento a este ángel que me acompañó en mis primeros pasos de este mundo que amo y al que estoy entregada completamente”, incluyó Gaby, quien desde pequeña demostró su destreza en el canto.
La cantautora guatemalteca finalizó el texto al destacar la importancia de Prado Bolaños en su formación y rindió homenaje luego de conocerse que su maestra falleció recientemente.
“Marinita dejó su cuerpo físico para trascender en alma y espíritu y convertirse sin duda en una estrella más que iluminará a todos quienes tuvimos el privilegio de conocerla. Descase en paz, Marinita Prado Bolaños. Mi admiración y cariño por siempre”, concluyó Moreno.
¿Quién fue Marina Prado Bolaños?
“Marinita”, como cariñosamente le decían, fue hija de Martha Bolaños de Prado, instructora de canto, teatro y danza, quien formó la compañía de teatro para niños y lideró el programa de radioteatro en TGW.
En 1963, después del fallecimiento de su mamá, Marina Prado Bolaños, tomó su lugar y dirigió el programa por 22 años, quien, además, fundó el Coro Guatemala y el Coro de la Ópera Nacional.
De acuerdo con Lucy Bonilla, mamá de Gaby, “Marinita” fue la persona que incursionó a la música clásica desde los 6 años a Gaby, debido a que, le ayudó mucho para que destaque en los estilos que en la actualidad está conectada la cantautora guatemalteca.
“En este video, Gaby refleja su vínculo con las artes desde su niñez y la línea de la música operática”, concluyó Lucy.