‘Host’ resultó ser todo un suceso en el mudo del streaming. Su trama se sustenta dentro de los episodios que muchos vivíamos durante estos meses complicados, utilizando a la videollamada para adentrarnos en una historia de miedo demenos de una hora de duración.
Pero, ¿por qué esta película sonó tanto hace unos meses? La respuesta se puede atribuir a que ‘Host’ va de lo sencillo que representa una reunión de amigas en una videollamada para desprender miedo al por mayor,incluyendo guiños a otras películas del género.
La historia de la película sigue a un grupo de amigas que se reúnen virtualmente para, con ayuda de una experta, invocar a los espíritus. Al no tomar en serio la situación, la presencia de estos seres se refleja en enojo y asecho con algunas de las amigas de la videollamada.
La cinta fue grabada enteramente en una reunión de Zoom, una herramienta que ahora es parte esencial de nuestras vidas, la cual agrega algunos efectos que parecieran simples, pero que le dan mayor peso a la trama y sustentan el terror.
El terror hace agonizar a sus espectadores rápidamente. ‘Host’ llegó en una época donde ya nada era igual, y dejando claro que hasta una simple videollamada podría tornarse en un suceso que alterará nuestras vidas en un abrir y cerrar de ojos.
‘Host’ está disponible en Netflix desde el 8 de febrero. Esta producción no había sido anunciada con anterioridad, por lo que resultó ser una sorpresa para sus suscriptores, quienes ahora podrán comprobar el fenómeno que en su momento representó su llegada.
¿Se atreve a verla? Esto será un acto bajo su responsabilidad.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.