La revista señaló que Édgar Vivar dijo que estaba bajo observación y tratamiento médico, y que a pesar de su padecimiento estaba tranquilo.
“Trataré de conservar la lucidez para retirarme en el momento en el que ya no pueda recordar” y “mi médico me ha recomendado que aprenda nuevas actividades, ya que facilita o sustituye las habilidades que se van perdiendo”, son las frases que, según el actor, TV y Novelas escuchó de una conversación privada, las sacó de contexto y las asoció con la enfermedad.
Vivar desmintió a través de una carta en Facebook que padezca alzhéimer.
“Lo publicado referente a mi salud no tiene sustento alguno… No hay motivo de alarma. Hay Édgar Vivar para rato”, escribió el comediante.
Por otro lado, para asegurarse de que su vida y carrera profesional no quedarán en el olvido, el actor mexicano ya plasmó sus memorias en un libro, material que se publicará a su fallecimiento.
“He decidido que este libro se publique hasta que yo muera porque así ya nadie podrá reclamarme ni demandarme”, dijo.
En esas páginas se podría terminar con la polémica que ha surgido en los últimos años sobre la sexualidad del actor.
Los rumores comenzaron con la publicación del libro Soy gay ¿y tú? (2009), del periodista Alfredo Cervantes de Landa, el cual menciona a varios famosos que ocultan su verdadera orientación sexual, entre ellos sale a relucir el nombre Édgar Viva, que interpretó durante años al dueño de la vecindad del programa El Chavo del 8, creado por Roberto Gómez Bolaños.