Paul McCartney tuvo la idea que daría forma a este disco, ya que estaban cansados de lo que la gente pensaba de ellos, por lo que compondrían el nuevo álbum en torno a una banda ficticia, la del Sgt. Pepper (Sargento Pimienta).
El nombre resultó de una broma entre el parecido fonético de esas palabras con salt and pepper (sal y pimienta). El álbum creó un universo paralelo que comienza desde la portada y termina con el último acorde de A Day in the Life, la canción final del disco, en la que el sonido se va apagando poco a poco para crear esa sensación de vuelta al mundo real, según el sitio 20minutos.es
Mucho se ha hablado de la relación del grupo con drogas como el LSD –acrónimo de su tema Lucy in the Sky with Diamonds, según algunos piensan–, o al detallar cómo la relación entre los miembros de la banda comenzaba a ser frágil.
Al dejar a un lado todas estas especulaciones, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es uno de los trabajos más elaborados de la icónica banda, que fue influenciado por el Pet Sounds de los Beach Boys –que cumplió 50 años en el 2016– y que incluye una infinidad de instrumentos y técnicas de producción que desembocó en Abbey Road.
Gracias a este aniversario, el disco renace con ediciones especiales, a la venta desde el viernes 26, que incluye material inédito: versiones expandidas con sesiones de grabación, material de video y el documental de 1992 nunca editado The Making of Sgt. Pepper, totalmente restaurado.
Las mezclas de las canciones en estéreo y con audio 5.1 surround han sido realizadas después de un gran trabajo de restauración. Universal lanzará dos ediciones en disco y en vinilo y una versión Super Deluxe.