El Salto del Tigre puso al público a bailar con sus inconfundibles cumbias y durante una hora proyectaron sus sonidos e interactuaron con los seguidores centroamericanos.
“Gracias por esta oportunidad, por escucharnos y por bailar con nuestras canciones”, dijeron los músicos y se despidieron del escenario.
Experimentación de ritmos
Acostumbrados a fusionar el rock, R&B, funk y soul, los músicos del grupo Tijuana Love subieron al escenario e interpretaron sus recientes temas.
La banda que se formó en 2009 está integrada en la actualidad por Luis Pedro González —bajo—, Chamo Suárez —ritmos y percusión—, Rodrigo Rosales —guitarra— y Rodrigo el canche Zarco —voz—.
“Es un honor compartir participar en este festival y compartir el escenario con grandes agrupaciones, además, estamos acá desde el miércoles en gira de medios para que nuestras canciones se queden sonando en las radios salvadoreñas”, dijo Zarco y aseguró que ese tipo de eventos permiten expandir su música a varias agrupaciones guatemaltecas.
Gracias El Salvador y @GoldenSV por tan excelente #goldenfest ¡hasta la próxima! pic.twitter.com/xpHzktLrA9
— Tijuana Love (@tijuanalovegt) July 24, 2016
Otras bandas
Durante el festival también participaron músicos como el colombiano Alejandro González quien interpretó baladas y melodías con ritmos latinos.
González se despidió con el tema Le hace falta un beso y fue ovacionado por sus admiradores.
Los colombianos de Monsieur Periné compartieron sus canciones con una mezcla de pop, jazz y swing.
Liderados por su cantante Catalina, la agrupación contagió a los asistentes con su original estilo durante el show en el que combinaron un espectáculo visual, novedoso y colorido.
El jamaiquino Omar Samuel Pasley, mejor conocido como Omi subió el estado de ánimo del público con su reggae fusión.
El reguetonero Maluma cerró la velada con un show en el que interpretó sus grandes éxitos y en el que sus admiradores bailaron y corearon todas sus canciones.