El álbum
Rock de Montaña es un vinilo doble que se produjo en Holanda durante nueve meses e incluye 16 canciones.
Éxitos como Días gemelos, Siento que me voy, Rabia, Ven, Special People, Chain, Alicia, White y Maldita humanidad son los que figuran en esa producción y que representan a los guatemaltecos de La Tona, Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Radio Viejo, Rocks, Extinción, Fábulas Áticas, Toba y Sore Sight, respectivamente.
En el vinilo también se incluyen La bacha —Adrenalina de El Salvador—, Nueva era —Inconsciente Colectivo de Costa Rica—, Dame otra oportunidad —50 al Norte de Costa Rica—, Cielo sobre cielo —B Rock de El Salvador—, Frida —Cáliz de México—, No sé todavía —Michel Peraza de Cuba—, y El tiempo —Nómada de Costa Rica—.
“Mi objetivo siempre ha sido contribuir a la cultura de Guatemala. Me ha tocado la música y el rock ha sido mi cuartel general. Me interesa ver el arte nacional y regional desarrollado a máxima capacidad en todos su ámbitos desde el artístico hasta el económico pasando por la gestión colectiva”, dijo Buonafina, quien el año pasado lanzó el vinilo Libertad de Expresión Ya!, el álbum que incluye el mítico concierto de agrupaciones de rock guatemalteco que se grabó en 1994 en la desaparecida Plaza de Toros, cuyo CD salió a la venta en 1995.
“Con este vinilo se pretende colocar la música a otro nivel para que se convierta en un patrimonio para quienes nos dedicamos a grabarla, producirla, interpretarla y ejecutarla”, agregó Buonafina.
Para coleccionistas
Rock de Montaña es una edición en doble vinilo de 140 gramos a 45rpm.
Más información a través de la Fanpage de Primera Generación Records. También incluye la edición en disco compacto y una tarjeta de descarga digital en archivos mp3 de alta resolución a 320kbps.
“La idea de este producto es que se distribuya en toda Centroamérica bajo pedido. Afortunadamente tenemos pedidos de gente de El Salvador y esperamos que lo tengan la próxima semana”, dijo Buonafina, quien prevé continuar con la producción de en este formato.
“En la actualidad existe un grupo de seguidores que aprecian la música y también les gusta coleccionar vinilos. Precisamente por ellos se produjo esta edición que además incluye CD y versión digital a un precio accesible. Además, solo se hicieron 500 copias numeradas”, finalizó el productor guatemalteco, quien desea recordar la buena música de la década de 1990 con un sonido con el que los amantes del rock local, disfruten de los éxitos de las bandas icónicas.