Según medios internacionales el Palacio de Buckingham estableció que solo los miembros activos de la familia real llevan el uniforme militar en los actos ceremoniales durante el luto por la reina. Debido a que Harry se ha alejado de sus obligaciones reales se determinó que llevara ropa de civil.
Esto se aplicó también al príncipe Andrew, hijo de la Reina, por la demanda en su contra por presunto abuso sexual. El duque de York pasó más de 20 años trabajando en la marina real británica y fue piloto en la Guerra de las Malvinas en 1982.
El rey Carlos III, su hermana la princesa Ana y su hermano menor, el príncipe Eduardo, vistieron su uniforme en el servicio de conmemoración en la Catedral de San Gil de Edimburgo y durante la procesión de este miércoles a Westminster Hall.
El Palacio ahora ha rectificado y ha permitido que el príncipe Harry luzca su uniforme al lado de su hermano en la vigilia previa antes del funeral en homenaje a la Reina.
Para la vigilia, el medio The Mirror, publicó el príncipe Harry ha recibido esta dispensa especial de lucir los colores militares. Se dice que esto es un gesto de reconciliación entre el Rey y su hijo.
Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.