De las fiestas al altar
Antes era el “príncipe de las fiestas”, pero desde hace ya tiempo Harry, de 33 años, está mucho más tranquilo. Desde la adolescencia llamó la atención sobre todo por sus borracheras y sus amoríos. La mayor polémica tuvo lugar en 2005, cuando apareció disfrazado en una fiesta con un brazalete con una esvástica. “Harry the Nazi”, tituló el periódico “The Sun”.
Pero estos últimos años, Harry tuvo apariciones cada vez más serias. Sirvió durante diez años en el Ejército, donde se formó como piloto de helicóptero, y estuvo dos veces de misión en Afganistán. En junio de 2015 terminó sus servicio militar, en el que ascendió hasta capitán. Ya durante su tiempo en las fuerzas armadas se dedicó a actividades benéficas.
De este modo protagonizó numerosos titulares positivos, por ejemplo, por su lucha por los niños enfermos de sida en África o por los veteranos heridos. Para sus “Invictus Games” en favor de estos veteranos convenció al expresidente estadounidense Barack Obama, a su mujer, Michelle, y a su abuela, la reina Isabel II, para que participaran en un duelo en Twitter que se convirtió en viral en las redes sociales.
El hijo pequeño de la princesa Diana siempre ha tenido mucho éxito entre las mujeres y los medios británicos se referían a él cuando no tenía pareja como uno de los solteros más cotizados. Siempre se benefició de su figura atlética y de su fama de rebelde.
Su hermano mayor, Guillermo, está considerado por muchos como una persona aburrida y rígida. Todo lo contrario que Harry, que nunca desaprovecha una oportunidad para correr tras un balón o jugar con niños.
Las parejas de Harry siempre fueron un tema de interés. Y a él siempre le molestó la forma en que se hablaba de sus relaciones sentimentales, de eso no cabía duda. A mediados de 2016 se quejó de que tenía problemas para encontrar novia porque la prensa enseguida se abalanzaba sobre todas las mujeres. Por eso fracasó su relación con la actriz británica Cressida Bonas, según dijo.
Una actriz en la familia real británica
Después conoció a la actriz estadounidense Meghan Markle y tras algunas semanas de rumores, la pareja hizo pública su relación hace un año. Finalmente, hoy llegó el anuncio oficial de que Harry y Meghan Markle se casarán el año que viene.
Estadounidense, mestiza y “ferozmente independiente”. Así es la actriz estadounidense Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, un soplo de aire fresco para la casa real de Isabel II.
En la sucesión al trono británico Harry, que en realidad se llama Henry, está actualmente en el quinto puesto, por detrás del príncipe Carlos, su hermano Guillermo y los hijos de este, Jorge y Carlota.