Le puede interesar:
La empresa agremia a payasos profesionales en Nueva York, Estados Unidos, e informó que debido al estreno de It sus contrataciones han caído drásticamente. John Nelson, directivo de la empresa, detalló que fueron seis personas quienes han cancelado servicios para fiestas de cumpleaños, sólo la semana pasada.
La cadena NBC Nueva York también informó que en otras ciudades también han cancelado presentaciones de payasos.
La asociación relaciona estas pérdidas con el terror que siente la gente después de ver It, pues los asocia con asesinos diabólicos.
“Esta película va a arruinar nuestro negocio”, aseguró Nick Kane, un veterano payaso de Los Angeles, Estados Unidos, conocido como Mr. Nick.
La Coulrofobia es el miedo a los payasos y según especialistas en psicología señalan que se experimenta a una temprana edad.
“Las ofertas de trabajo para los payasos han caído en picada desde el primer tráiler”, dice Roger Fojas, también conocido como Humpy Pumpy, agregó que la aversión de los estadounidenses hacia los payasos alcanzó su máximo apogeo en 1994, cuando John Wayne Gacy fue ejecutado por matar a 33 jóvenes mientras en sus ratos libres hacía de payaso en fiestas infantiles.
En Moscú pasó algo similar, un colectivo de payasos de la ciudad rusa de San Petersburgo también pidió prohibir la exhibición de la película al considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos, informaron medios locales.
“Nosotros, los payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país”, señalaron a medios en el teatro Comic Trust de San Petersburgo.
Este mensaje escribió el escritor en abril pasado:
“Los payasos están enfadados conmigo. Lo siento, la mayoría son geniales. PERO … los niños siempre han tenido miedo de payasos. No mates a los mensajeros por el mensaje”.
The clowns are pissed at me. Sorry, most are great. BUT…kids have always been scared of clowns. Don't kill the messengers for the message.
— Stephen King (@StephenKing) April 10, 2017