De acuerdo con el avance, Forky es un tenedor convertido en un juguete elaborado por Bonnie, la niña a quien Andy le regaló sus juguetes en el final de Toy Story 3, y por eso es su favorito.
Sin embargo, Forky es víctima de una crisis existencial y no se siente realmente como un juguete, que lo llevará a huir de casa y desencadenará una nueva aventura para Woody y sus amigos, quienes se han encomendado ellos mismos la misión de buscarlo y cuidarlo por el bien de Bonnie.
“El mundo de Toy Story se basa en la idea de que todo en el mundo tiene un propósito que, para un juguete, es estar ahí para su niño, pero, ¿qué pasa con los juguetes que están hechos de otros objetos? Forky es un juguete que Bonnie hizo con un tenedor desechable, por lo que se enfrenta a una crisis. Quiere cumplir su propósito como un tenedor, pero ahora tiene un nuevo propósito puesto sobre él “. dijo el director Josh Cooley.
Pero Forky no es único que tendrá una crisis existencial porque en esta nueva aventura Woody se embarcará en un viaje que le mostrará qué tan grande puede ser el mundo para un juguete.
El nuevo avance también nos muestra el reencuentro de Woody con su antiguo amor Bo Beep, una muñeca que no apareció en las últimas entregas de la saga.
Toy Story 4, en sintonía con los cambios sociales alrededor del papel de la mujer en el cine, ha transformado a Bo Beep, quien antes era el arquetipo de la damisela en peligro, pero ahora se le ve como un personaje con más relevancia en la historia y con una personalidad más fuerte.
Han pasado 24 años desde la primera entrega de Toy Story, que luego se convertiría en uno de los filmes más celebrados e icónicos de la historia de Pixar y de las cintas animadas.
Toy Story 3 estuvo nominada al Premio Óscar al mejor filme del año y han recaudado cientos de millones de dólares en taquilla; Además, esta saga ha entregado una serie de personajes que han enamorado a todo tipo de público.
Esta cuarta entrega está dirigida por Josh Cooley y su estreno está previsto para junio de este año.