Junto a Anno, se ha situado en la dirección Shinji Higuchi, realizador a cargo de la vibrante película de acción real del manga Ataque de los titanes, con la aparente intención de insuflar nueva vida a la franquicia.
Mientras que Anno, famoso por el tono sombrío de sus argumentos, se ha encargado del guión, Higuchi hace lo propio con los efectos especiales de la película, que combina tecnología digital y los trucajes tradicionales que hicieron famosa a la serie desde su nacimiento.
La cinta muestra a un Godzilla más irracional y menos “humanizado” que en las últimas versiones que vuelve a simbolizar el lado más destructivo de la naturaleza y de la mano del hombre.
Se estima que el monstruo tiene una altura de unos 118 metros, un nuevo récord dentro de la franquicia, que arrancó con un Godzilla que en 1952 medía menos de la mitad.
El filme será distribuido con el nombre Godzilla resurgence fuera de Japón, aunque de momento solo los países asiáticos tienen fecha de estreno para este año.
Detalles de este nuevo Godzilla
El monstruo: Al principio Godzilla parece una serpiente o una anguila que deambula por los rascacielos. Cerca de una hora después de comenzada la película se levanta y se ve como el Godzilla que se conoce, con escamas protuberantes que salen de su espalda, una cola gigante que da latigazos incontrolables. De la forma en la que fue escrita originalmente en 1954, Godzilla se trataba más de la anticipación, la pesadilla que refleja nuestros temores más profundos. La piel escarpada del nuevo Godzilla brilla con el rojo de brasas encendidas con energía atómica.
La destrucción: La nueva película está inspirada en la trama de la original de 1954, más que la mayoría de las 28 películas de Toho en las que Godzilla ha luchado contra polillas gigantes, robots malignos y otras creaturas fantásticas.
Golpea los mismos sitios destacados que otros Godzilla, como la estación de tren de Tokio, el Parlamento y la tienda por departamentos Wako con una torre con un reloj, mientras que la gente sólo puede huir en terror.
Los sonidos: El mismo chillido inquietante creado al rasgar cuerdas de contrabajo se escucha. La película también rinde un homenaje a la música original. Cuando los créditos aparecen y el nombre de Nomura cierra el elenco de 329 actores, se escucha la misma composición de Akira Ifukube en un final adecuado para el regreso japonés de Godzilla.