Durante la charla, Megan volvió a contar a detalle cómo se convirtió en una de las talentosas personalidades del arte en la piel, desde que fue concebida como una joven prodigio del tatuaje desde que fue involucrada en la serie televisiva New York Ink.
El inicio
La experiencia del primer tatuaje es algo que no se olvida. Megan no es la excepción. Con nervios recuerda su primera experiencia con la aguja y la tinta en la cual descubrió su profesión.
Si hay que mencionar a sus aliados, Megan diría que fueron los crayones y las hojas de papel ya que con ellos plasmó sus ideas que años después serían cotizadas por muchos.
“Dibujé en mi brazo y en mi mano, por ahí comenzó la inspiración”, comenta la famosa artista.
Cero estereotipos
A pesar que a la aceptación por este arte urbano crece cada día más, aún hay estereotipos hacia las personas que están tatuadas. “Las personas miran con asombro los tatuajes de mis brazos o del cuello. A algunos les ofende pero al final esto es parte de una cultura”, dice la joven quien explica que este rechazo se ve en muchos países.
Ante ese concepto negativo, Megan asegura que todo se trata de tener la mente abierta, tanto para quien juzga como el que es juzgado.
“Si me preguntan por mis tatuajes no tengo problema alguno para comentar qué significan o por qué opté al diseño”, asegura con elocuencia tras describir la forma en que algunas personas la miran en la calle o centros comerciales.
En su oficio conceptual y artístico es seguro que las ideas fluyen constantemente. Pero, ¿cuál es el mejor tatuaje que Megan podría diseñar? “No existe alguno con el que haya soñado, ya que todos tienen su propia esencia y son únicos”, dice Massacre.
La visita a Guatemala
Sorprendida por cómo los guatemaltecos conocen de su trabajo y su arte, Massacre se emociona al relatar con brevedad que en su primera visita al país de la Eterna Primavera no tenía idea de la cultura guatemalteca.
“Fue una experiencia inolvidable. Muchos me preguntaron por mis diseños y algunos otros demostraron su admiración por mi arte. ¡Fue increíble!”, comparte al recordar su visita del año pasado.
Sobre su segunda participación en el Expo Tattoo afirma que no tiene idea de qué sucederá. “Seguramente veremos muchas cosas buenas”, pronostica.
El futuro de la dama del tatuaje
¿Y cómo se ve el futuro de una de las tatuadoras mas reconocidas del ámbito? “Diseñar en la piel es algo hermoso, no me miro en otro trabajo más que plasmar el arte en los lienzos de piel que vienen a mí”, dice la joven.
Mientras el gusto por este arte corporal crece, muchos se sienten defraudados al no existir una escuela que los oriente en el medio. Sin embargo, la persistencia para Megan es clave.
“Si alguien me pide que le enseñe, es un poco difícil pero no imposible”, comparte la artista quien ha logrado compartir algunas técnicas de este arte. “Se aprende con el tiempo y con cada nuevo diseño que realizas”, agrega la dibujante.
A 15 años de haber iniciado en este arte, Megan tiene muchos secretos en su interior. ¿Cuál es la fórmula para lograr el éxito? “Dedicación y tiempo. Desde pequeña me gustó dibujar y siempre trataba de hacerlo bien. Ahora muchas personas me buscan por la originalidad de cada uno de los tatuajes que he hecho”, comenta Massacre..
Time lapse of a Marge Simpson tattoo I made yesterday!
Posted by Megan Massacre on Monday, May 11, 2015
La diversidad de tatuajes que ha realizado Massacre le han enseñado que no existe tatuaje alguno que sea de su preferencia ya que “cada uno tiene lo suyo, es decir un sentimiento y una expresión“, explica.
En algunas ocasiones, cuenta Megan, algunos le han solicitado el diseño de otros artistas. “Muchos han venido a mi pidiendo que copie un tatuaje pero al final nunca resulta ser el mismo, ya que les propongo mejorarlo para que sea algo que de ellos”.
Ese tatuaje, no…
Durante su participación en el programa America’s worst tattoos (Los peores tatuajes de América) Massacre comenta que vio muchos tatuajes que nunca habría tatuado. Sin embargo, su reto fue “corregirlos”.
¿Qué es lo peor que la gente se tatúa? “El nombre de una persona podría ser el peor tatuaje ya que muchas personas luego buscan taparlos con algún otro diseño”, explica. Sin embargo, si alguien ama a otro ser humano más allá de lo imaginable, “sería un honor tatuarlo”, dice Megan.
Sus aficiones más allá del arte
Además de su pasión por el arte corporal, Massacre es aficionada a los videojuegos, especialmente a las consolas XBox. Sin embargo, ahora su mayor tiempo lo dedica a crear o inventar nuevos tatuajes. Además también emprende en crear su línea de ropa y el inicio de su propio estudio de arte de tatuajes. “El tiempo de juegos ya pasó”, dice.
Megan también tenía una banda de rock junto a su exnovio llamada Letz Massacre. El proyecto finalizó junto con la relación, “Fue un buen proyecto pero como todo en la vida llega a su fin”, comenta.
Entre su ocupada agenda, Massacre es activista en la organización protectora de animales PETA2, la cual apoya con campañas de imagen y sesiones privadas de tatuajes para recaudar fondos. También es vegetariana y no utiliza ropa o accesorios que hayan salido de un ser vivo.
La línea de ropa Grit and glory es una muestra de su expresión. Con frases como “No one´s girl” y “We belong to no one“, Massacre da a conocer que las mujeres no son objetos y tienen derecho a ser respetadas, esto debido a que las mujeres son víctimas de la violencia y machismo.
Deseos
Aunque en la cabeza de una artista las ideas convergen, bailan y se transforman, existen muchos retos para la joven artista. A la pregunta de a qué celebridad fallecida le hubiera gustado tatuar, Megan responde: “Nunca había pensado en eso, lo más seguro es que tal vez sería a una mujer, podría decir que me encantaría tatuar a Gwen Stefani”, dice entre risas.
El mundo de Megan Massacre sin duda alguna está lleno de alegrías, arte, tinta y pinchones. Con firmeza la artista menciona que “no podría imaginarse el mundo sin el arte del tatuaje“, ya que desde pequeña le gustó y tuvo admiración por ellos y fue en el momento de plasmar su primer tatuaje cuando sus ojos se abrieron y decidieron que sería su profesión de por vida la cual desarrolla y ha sido conocida por todo el mundo.