A esta pareja de galardonadas celebridades se suma otra ganadora del Óscar, se trata de Jodie Foster que estuvo detrás de cámaras a cargo de la dirección. Esta es la quinta película que dirige, la anterior fue El castor.
Desde su debut como directora, Foster se ha enfocado en retratar dramas familiares. Lejos de ello, ahora se centra en una historia salpicada de vicios sociales y políticos como lo es El maestro del dinero.
La cinta se presentó fuera de competición durante el Festival de Cannes en mayo pasado. La película es una denuncia de la corrupción y los abusos del sistema financiero estadounidense y las nefastas consecuencias para el ciudadano promedio.
Clooney, en su papel de un gurú de Wall Street, refleja la frialdad y cinismo del ambiente relacionado con las finanzas.
Sinopsis
Clooney es Lee Gates, el showman del programa de TV Money Monster. En medio de la transmisión, un hombre irrumpe en el set y lo toma como rehén en protesta a un fraude financiero del que fue víctima. Roberts (Patty Fenn) sigue la escena desde la cabina de producción.