El influencer compartió dicha experiencia en su canal de Youtube con el vídeo titulado “¿A qué sabe la carne de RATA? | Comida callejera en Camboya” donde mostró ante sus seguidores cómo son varios de los puestos de comida urbanos en el país del sudeste asiático.
El vídeo despertó el interés y curiosidad de más de dos millones de personas, quienes durante 16 minutos vieron la recapitulación del mexicano ante su acercamiento de forma comestible al feto de pato, escarabajo, rana y rata.
En cuanto a este último animal, el mexicano dijo que era bastante cotidiano comerlo en las carreteras de Camboya cerca del área rural, y explicó que no se trata de un espécimen que los cocineros toman de la calle, sino que encuentran en áreas naturales. Luisito contó que las ratas son cocinadas a la leña y son servidas sobre una hoja de plátano.
Esta no es la primera vez que el mexicano prueba un roedor, ya que según contó, también los había probado en Perú.
La rata que comió en Camboya vale 5 mil riel, lo que equivale a un dólar. Según describió el influencer, el olor del roedor asado se asemeja al del conejo. Al probarlo dijo: “no está del todo mal. Sabe exactamente como un conejo (…) o un pollito poquito más difícil de masticar, sobre todo por el modo de preparar”.
En cuanto a otros aperitivos, probó el “Balut” y según explicó en el vídeo, es un huevo duro que contiene un pequeño embrión de pato. La particularidad de este alimento callejero es que el huevo se deja reposar o madurar por casi una semana para que el embrión crezca.
El precio del “Balut” suele ser de 2 mil riel (unos 50 centavos de dólar) y se sirve algo caliente. Para experimentarlo de mejor manera, se le coloca una mezcla de pimienta, apuntó el youtuber.
“No puedo decir que esté rico. Sabe como como un huevo duro con tantito pollo, pero pollo muy tierno (…) apenas cocido (…). Es una sensación extraña en la boca”, explicó.
En el vídeo Luisito también lleva a sus seguidores hasta un puesto en el que venden panes con camarón, huevos de codorniz, escarabajos, fetos de codorniz y ranas fritas.
El mexicano probó escarabajo y en el vídeo se puede ver que toma uno grande. Explica que este insecto es preparado con salsa agridulce y chile. Según apunta en el clip, el sabor es “pastoso y difícil de tragar”, ya que la corteza del insecto es filoso. El precio de este “platillo” es de menos de 50 centavos de dólar, comenta Luisito.
Otra cosa que probó fue la rana frita, la cual tiene un precio de 15 centavos de dólar y “es más carnosa” en comparación al escarabajo, apunta el mexicano.