“Tenemos un elenco escogido exclusivamente para este montaje que esperamos que guste a los guatemaltecos “, indica Abigail Ramírez. “No es una comedia de risas fáciles, sino es más cotidiana, lo que a todos nos ha pasado en las entrevistas de trabajo o en nuestra vida”, agrega Ramírez.
El método Grönholm es una obra escrita con ironía, acidez y de situaciones llevadas al extremo. “El autor supo capturar la esencia del encuentro de cuatro personas en una entrevista de trabajo, sus miedos, sus apuestas, su competitividad, pero con un fino humor”, explica Ramírez.
Argumento
Una empresa contratará nuevo personal y cuatro personas acuden a una entrevista de trabajo.
La obra sitúa a los actores en una sala en la que se enfrentarán a una entrevista conjunta con un representante de la empresa. A ellos los dejan solos y nadie se presenta a explicar cómo se desarrollará el proceso selectivo.
Finalmente, los aspirantes se dan cuenta de que están reunidos en una sala aislada del exterior y no pueden salir.
Con el paso del tiempo se dan cuenta que la prueba consiste en pasar una serie de retos que ponen a prueba sus capacidades. “Es una comedia seria, que refleja hasta dónde llega la competitividad de las personas, pero lo muestra de una manera jocosa y llena de ironía”, explica Ramírez.
La obra
- El Método Grönholm, se presenta en la sala Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1.
- Presentaciones: viernes 28 y sábado 29, a las 20 horas y el domingo 30, a las 17 horas.
- Admisión: Q80.