Esta organización criminal es considerada como una de las más peligrosas en México y, en poco más de 10 años, “El Mencho” hizo que el CJNG fuera considerada como el cártel de droga más poderoso del mundo, superando al Cártel de Sinaloa.
Debido al poder de Nemesio Oseguera Cervantes, muchas personas se han preguntado sobre su fortuna y a cuánto asciende la cantidad de dinero que el capo del narcotráfico ha acumulado a lo largo de su vida delictiva.
Según la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), “El Mencho” acumula una fortuna estimada en US$1,000 millones.
No obstante, el jefe del CJNG no derrocha su fortuna en restaurantes de lujo, extravagantes propiedades o fiestas grandes, ya que prefiere llevar una vida modesta y mantener un perfil bajo para evitar ser detectado por las autoridades.
“El Mencho” nació el 17 de julio de 1966 en Aguililla, Michoacán, en una familia de escasos recursos y de joven comenzó a trabajar en la siembra de aguacates.
Sin embargo, años después emigró a California, donde se involucró en el mundo del narcotráfico y fue arrestado por distribución de heroína.
Al cumplir su condena en Estados Unidos, Nemesio Oseguera Cervantes fue deportado a México, donde se convirtió en policía y continuó su camino hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.
Bajo el mando de “El Mencho”, el Cártel Jalisco Nueva Generación se convirtió en la organización criminal más poderosa del mundo al expandirse hacia EE.UU. y Centroamérica.
Esta expansión hizo que el CJNG superara al Cártel de Sinaloa, organización que creó a este grupo para combatir a Los Zetas.