Escenario

“El macro-informe Piqué”: la herramienta que podría usar Shakira para tener la custodia de sus hijos

Fuentes cercanas a Shakira afirman que la cantante tiene información que podría perjudicar a Gerard Piqué y que podría usar para obtener la custodia de sus hijos.

Shakira y Gerard Piqué

Shakira y Piqué pusieron fin a su relación de 12 años el pasado 4 de junio de 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

A casi un mes de que se confirmara la separación de Shakira y Piqué, luego de 12 años juntos, sigue dando de qué hablar. Luego de que se filtraran vídeos de la supuesta infidelidad del futbolista y se supiera que la cantante desea comenzar una nueva vida en Estados Unidos con sus dos hijos, Milán y Sasha, este 3 de julio se dio a conocer que la separación se trasladó a Tribunales.

En las últimas semanas la intérprete del Waka Waka tomó unas vacaciones junto a sus hijos a las playas españolas. Se rumora que el viaje podría ser un adelanto de lo que realmente quiere hacer la cantante, irse de España y comenzar una nueva vida en Miami, Florida, con Milan y Sasha.

Sin embargo, el futbolista no quiere separarse de los dos niños por lo que se decía que intentaría llevar su caso a los tribunales para impedir que su expareja se lleve a sus hijos. De acuerdo con el portal Infobae, este 3 de julio tanto la separación de bienes como la custodia de los dos hijos ya está en manos de abogados.

El medio internacional detalla que Shakira contrató al estudio de Pilar Mañé, reconocida profesional de Barcelona; mientras que el jugador del FC Barcelona se asesoró con el bufete Tamborero, que llevó el divorcio de la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

Respecto a la separación de bienes, solo entraría en disputa las propiedades que compraron juntos. Se trata de una casa en Esplugues de Llobregat, valorada en USD$ 4.800 mil dólares; y otro inmueble cerca del Camp Nou, cotizado en USD$5.3 millones de dólares.

Lea más | La fortuna que Shakira y Piqué tendrían que dividir tras su separación

La custodia de los hijos

El tema que sí daría disputa entre ambos famosos es la tenencia de los dos niños. Aunque la cantante colombiana no lo ha confirmado, se rumora que su deseo es irse de España con los dos pequeños de 9 y 7 años, pero Piqué se niega a separarse de ellos y alude a que sus hijos nacieron en Barcelona y allí se han criado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Ante este desacuerdo entre ambos, las situaciones que derivaron la ruptura podrían tener importancia en la decisión que tomen las autoridades. De esta forma se refuerza la versión de que Shakira habría contratado detectives para comprobar la infidelidad del futbolista, material que podría ser usado si el arreglo de la custodia de sus hijos se complica.

Quizá le interese | Shakira y Piqué: qué pasará con sus hijos si la cantante decide abandonar Barcelona y se muda a Miami

“Está dispuesta a lo que sea, incluso a utilizar los informes que encargó de Gerard. Ella no era ajena a la afición de su chico por el coqueteo, pero desde luego nunca pensó que él le hubiera sido infiel desde prácticamente el año en el que se conocieron”, dice una de las declaraciones de dos personas allegadas a la colombiana que ofrece el sitio Informalia.

“Lo hacía ante los ojos de otras y otros. Eso sí, casi siempre en sitios privados, para que no se pudiera publicar ni una foto”, añadió la misma fuente.

La semana pasada salieron a la luz los supuestos trucos que utilizó Piqué para engañar a Shakira y continuar con su vida nocturna sin ser descubierto por su entonces pareja y la prensa española. De acuerdo con el programa Socialité, el futbolista del FC Barcelona realizaba varias movidas para lograr escaparse al bar La Traviesa, donde presuntamente trabajaba la joven rubia con la que le fue infiel a la intérprete de Antología.

“Tiene todas las andanzas de él y algunas sorpresas que no van a dejar a nadie indiferente. Hay cosas que podrían hacerle mucho daño, y no solo en cuestiones de pareja, o familiares”, le indicaron las fuentes al sitio Informalia. “Piqué se ha buscado una mala enemiga y él lo sabe. La conoce mejor que nadie. Y tiene ira, rencor y recursos suficientes para complicarle la vida”, completó la misma persona sobre el expediente.