Su peculiar trama que ha dejado a más de uno sorprendido, ha ocasionado que rápidamente se colara entre lo más visto de varios países.
El juego del calamar llegó sigilosa para superar a otros títulos que tuvieron mayor promoción como Sex education que también estrenó el mismo fin de semana.
¿Qué la hace tan especial? La respuesta puede resultar sencilla: su perturbadora trama.
Sinopsis
Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego.
456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones.
Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?
¿El juego del Calamar se basó en hechos reales?
Según el creador Hwang Dong-hyuk, comenzó a escribir El juego del calamar cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros elementos que contrastan con la violencia de sus escenas.
Así que la polémica historia no está basada en hechos reales como se especuló en las redes sociales.
Además, el mismo Dong-hyuk, dijo que la historia fue escrita hace 13 años, en el año 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topo con Netflix.
Según los medios especializados en este tipo de producciones, indican que el significado del título de esta serie está vinculado con un popular juego infantil de la década de 1970.