“El Juego del Calamar”: el motivo por el que su protagonista está siendo investigado por la policía
Lee Jung-jae, protagonista de la exitosa serie surcoreana, se encuentra en problemas con las autoridades luego de una fuerte acusación por parte de uno de sus ex socios.
Lee Jung-jae saltó a la fama mundial debido a esta popular serie de Netflix. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Juego del Calamar, popular serie surcoreana producida por Netflix, estrenará su segunda temporada el próximo 26 de diciembre de 2024.
A la espera de la continuación de esta historia, la cual se ambienta en Seúl, su protagonista se encuentra envuelto en la polémica debido a una acusación.
Lee Jung-jae, quien alcanzó la fama mundial debido a esta serie, se encuentra bajo investigación policial en Corea del Sur por presuntas denuncias en su contra, de acuerdo al medio local Chosun Ilbo.
Jung-jae y Park In-kyu, ex CEO de la empresa de producción WYSIWYG Studios, fueron acusados de fraude por parte de Kim Dong-rae, actual jefe de la compañía RaemongRein.
En esta declaración, Kim Dong-rae acusa al protagonista de El Juego del Calamar y a Park de haberlo engañado haciéndole creer que su participación como accionista de esta empresa tendría un beneficio económico.
Tras ser convencido de esto, Kim transfirió sus acciones a los dos acusados; no obstante, alega que luego de esta decisión Lee y Park intentaron apartarlo del equipo directivo de la compañía.
De igual manera, afirmó que, pese a tener un acuerdo previo de gestión conjunta documentado en su contrato, los acusados no han presentado esta cláusula y no están interesados en hacer crecer a RaemongRein.
Lea también: La Justicia surcoreana condenó a un actor de “El juego del calamar” por acoso sexual
Al contrario, la estrella de la serie de Netflix y su socio estarían interesados en adquirir otra empresa utilizando el dinero perteneciente a la compañía con el fin de hacerla crecer.
Hasta el momento, la investigación en torno al supuesto fraude de Lee Jung-jae continúa en curso y se espera que en los próximos días sea interrogado por las autoridades surcoreanas.