La exhibición ofrece un recorrido por propuestas arquitectónicas, bocetos de obras muralísticas, escultóricas y de gráfica-narrativa que dejó Recinos. Entre las técnicas destacan el lápiz, el crayón, retablos en madera, óleo y esmalte.
La muestra alberga 50 piezas que se registran desde 1960 hasta el 2010. “Entre las obras destacan algunas piezas como como moldes para la fundición de relieves, dibujos libres y algunos ejemplos de narrativa gráfica que muestran el ingenio y el humor de este entrañable artista”, explican los organizadores.
“Este conjunto heterogéneo de trazos, dibujos, bocetos y proyectos que provienen de la mítica mesa de trabajo del maestro, y arrojan luz sobre el complejo proceso creativo de este artista prodigioso. Se muestra, por un lado, la permanente acción creativa y, por otro, su preocupación en los trazos preliminares de los elementos gráficos y formales que luego aparecen en sus obras”, explica el curador de arte Juan B. Juárez.
La obra de Recinos tiene su toque inconfundible e incomparable. Por un lado el ingenio, el humor y el erotismo de sus piezas. También destaca la fuerte carga de crítica social que caracterizó al creador del Teatro Nacional.
La exposición
Efraín Recinos, proyectos, dibujos y divagaciones se puede visitar en Galería El Túnel, 16 calle 1-01, zona 10. Entrada libre. Cierra el 21 de septiembre.