Desde ese entonces se han creado diversas teorías para justiifcar la ruptura de la pareja dorada de Hollywood. Una de las hipótesis más reciente en la última semana es la extraña relación que la actriz mantiene con su hermano James Haven.
Ian Halperin, famoso escritor de documentales y biografías de las estrellas, menciona que “James estaba tan cerca de ellos que prácticamente vivía en su casa y era un miembro más de su familia” y añadió que “Brad aguantó durante muchos años hasta que no pudo más”.
Halperin ya está preparando un documental sobre la vida de la pareja y las posibles causas de la separación por lo que ha estado hablando con el círculo más íntimo y miembros del personal de la pareja.
Según la investigación del periodista Haven estaba viviendo con la pareja. Aunque es difícil de comprender cómo llegaron a permitir que sucediera cuando los hermanos tienen “una relación muy extraña”.
En la alfombra roja de los premios Óscar 2002 Jolie y Haven fueron fotografiados besándose en la boca. Ellos explicaron que era una muestra de amor fraternal y que no tenían una atracción sexual.
Radar consultó con una fuente cercana que mencionó que “El día del beso fue el primer día que la madre de los actores, Marcheline, fue tratada por el cáncer que padecía. Los dos estuvieron todo el día juntos en el hospital. Ellos estaban muy unidos a su madre”.
Según Halperin fue la peculiar relación entre los hermanos lo que llevó a Pitt a darle un ultimátum a Jolie: “él o yo”.