La 74 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles.
El actor guatemalteco Óscar Isaac será candidato al Emmy al mejor actor de serie limitada (miniserie) o película televisiva por Scenes from a Marriage (HBO), y se enfrentará por este galardón a Colin Firth, Andrew Garfield, Sebastian Stan, Himesh Patel y Michael Keaton.
Succession lidera la pelea por los Emmy con 25 nominaciones
La serie dramática de HBO Succession recibió 25 nominaciones a los Emmy, y la surcoreana El juego del calamar hizo historia al convertirse en la primera producción de habla no inglesa reconocida en los llamados Óscar de la televisión.
Succession, que sigue a los ambiciosos y traicioneros miembros de una familia rica, está al frente en la categoría dramática, mientras que la comedia de Apple TV+ Ted Lasso y la miniserie de HBO The White Lotus se impusieron en sus categorías con 20 nominaciones cada una.
La expectativa es que El juego del Calamar, que ya ha anunciado su segunda temporada y que, en su momento, fue la más vista en la historia de Netflix, fue nominada al Emmy a la mejor serie dramática, junto a otras producciones como Stranger Things, Ozark, Better Call Soul, Euphoria, Severance, Succession y Yellowjackets.