El Grinch: Quién es, cuál es su origen y por qué lo vinculan con la Navidad
Si una persona “odia” la navidad, suelen apodarla como “El Grinch” del grupo. Conozca qué hay detrás de este personaje icónico de la Navidad.
El Grinch ha sido representado en cine, teatro y literatura. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
¿Alguien le ha dicho que usted es “El Grinch”? Si es así, probablemente a usted no le gusta mucho la Navidad y sus actividades.
Este personaje ha sido protagonista de algunas cintas taquilleras con el mismo nombre. Una de ellas es la cinta El Grinch, producida en el 2000. En este largometraje, el actor Jim Carrey interpreta el personaje principal.
Asimismo, existe una película con el mismo nombre en el género de animación. Se trata de la versión producida en el 2018 y protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Además, este personaje ha aparecido en un sinfín de presentaciones infantiles y su imagen se ha reproducido en el ámbito comercial de muchas formas, hasta formar parte del imaginario popular a nivel mundial.
Lea también: Joyas del cine en la época navideña
¿Quién es El Grinch y cuál es su origen?
El Grinch es una creación literaria del escritor Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. El personaje creado por este autor protagoniza el relato Como El Grinch robó la Navidad (How The Grinch Stole Christmas, en su versión original).
En la historia, se describe como este odia la Navidad y desea impedir a toda costa su celebración en Villaquién, lugar donde vivía, según el relato original de Seuss. De acuerdo con dicha narración, este personaje empezó a robar regalos, refrigerios y todo objeto relacionado con la festividad.
A pesar de ello, no detuvo la Navidad, dándose cuenta de que la celebración va más allá de lo material. Por esta razón, este personaje se relaciona con las fiestas de fin de año, ya que nos recuerda que, pese a la amargura que pueda existir en el mundo, siempre hay personas dispuestas a expresar gratitud y alegría durante esta temporada.
Si desea conocer la historia completa, puede leer la versión digital o impresa del libro o bien, disfrutar de alguna de las versiones de este relato que han llegado a la pantalla grande y se encuentran disponibles en plataformas como Netflix.