Ante el creciente éxito del documental, varias mujeres han salido a la luz exponiendo su caso en redes sobre cómo fueron estafadas por el criminal Simón Leviev, quien utilizaba la plataforma de citas Tinder para engañarlas sobre su estilo de vida lleno de lujos y mucho dinero.
Uno de estos testimonios, sin embargo, no cayó en los engaños del estafador. Se trata de Valeria Calpanchay, una chica nacida en Argentina pero que vive en Alemania, quien asegura haber entablado conversaciones con el “estafador de Tinder” a lo largo del 2018.
Según las declaraciones de la joven en The Daily Mirror, cuando entró en contacto con Leviev, surgieron varias “señales” que la hicieron dudar inmediatamente de la legitimidad de sus palabras y sus publicaciones.
Cuando Leviev la contactó en la plataforma de Tinder, la primera advertencia vino de las fotografías en donde el estafador presumía de sus grandes cantidades de dinero.
Lea también: “El Estafador de Tinder”: los mejores memes que dejó el polémico documental de Netflix
Years ago when I was living in Munich I went on a date with #TheTinderSwindler 😅 We had coffee but I thought he was acting like he had too much money which was off… So that was our only and last date 🤷♀️🚩 pic.twitter.com/xDjYLW7GtU
— Valeria Calpanchay (@valeriacalp) February 2, 2022
Ella aseguró que una persona normal “no expone su dinero de esa forma”, y que la mayoría prefiere tener un perfil más discreto.
Cuando llegó el momento de reunirse en una cita, Valeria encontró más señales que la hicieron dudar de Leviev, una de ellas era que él tenía dos teléfonos celulares, y cuando recibía una llamada, hablaba acerca de transacciones de miles de millones de dólares en frente de ella.
I am pretty sure there are many other women who had a first date with Tinder Swindler and thought he was not genuine, I have already heard of someone else in Germany who did. Anyone else around the world? 🙃 https://t.co/U179AsKIk5
— Valeria Calpanchay (@valeriacalp) February 11, 2022
“¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, aseguró Calpanchay.
Otros detalles que Valeria se percató fue que Leviev le mostraba fotografías íntimas de otras mujeres que había contactado anteriormente, dándole a entender que era alguien muy deseado.
Cuando Valeria le hacía preguntas acerca de su vida privada, Leviev cambiaba drásticamente de tema, otra razón más para desconfiar acerca de su acompañante. Finalmente, Valeria no cayó en las trampas del estafado y le negó la invitación a una fiesta en Munich.
La joven ha comentado que, a raíz de la popularidad del documental de Netflix, se acordó de ese encuentro con el estafador y le sorprendió cómo muchas mujeres cayeron en la trampa, al haber varias señales que delataban sus intenciones.