Escenario

Él es Bill Skarsgard, el joven actor sueco que se pone en los zapatos de Pennywise

El terror será la protagonista de <em>It</em>, la película basada en el libro de Stephen King y que se estrenará esta semana en cines, en parte por la actuación de Bill Skarsgard, que interpreta al payaso Pennywise. 

Las primeras impresiones de la prensa han sido buenas para It: su ejecución, línea argumentativa, sustos y actuaciones, tanto de los niños del Club de los Perdedores como del payaso Pennywise, han sido sobresalientes.

Esas críticas favorables han sentado bien en el director Andy Muschietti, el guionista Gary Dauberman y el productor Seth Grahame-Smith; principalmente, también, en Stephen King, que dijo que la película “superó sus expectativas”.

Mucho tiene que ver en eso Bill Skarsgard, el actor que será Pennywise en esta cinta, y que fue criado en una familia dedicada a la actuación. Su padre, Stellan Skarsgard, ha destacado en películas como Thor y The Girl With the Dragon Tattoo.

Bill tiene cinco hermanos, dos de ellos con una carrera en ascenso en Hollywood, como Alexander (The Legend of Tarzan) y Gustaf (Vikings), mientras que Valter aparece en distintas producciones suecas.

El payaso del terror

Bill Skarsgard, de 27 años de edad, ha participado en diferentes producciones como Anna Karenina (2012), Allegiant (2016) y Atomic Blonde (2017). También destacó en la serie Hemlock Grove, de Netflix (2013-2015).

Su primer gran protagónico será en It, en donde será Pennywise, el payaso en el que un ente maligno y desconocido decide transformarse para inquietar a los niños del pueblo de Derry, en Maine.

El mismo Tim Curry, que interpretó al payaso en la minisierie de televisión de 1990, dio el visto bueno a Skarsgard, según afirmó en una entrevista con el medio Geeks Net.

“Skarsgard me gusta bastante”, afirmó. “Pienso que es astuto. He visto el tráiler y no parece él. Quiero ver la película. Él es muy bueno”.

¿Dará miedo? La crítica de cine cree que sí, que Skarsgard y “su” Pennywise están a la altura. La película llega a los cines este fin de semana. ¿Está listo para verla?

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: