La última despedida al cuerpo de la hija del rey del Rock and Roll, Elvis Presley, se realizó en Graceland, la propiedad de seis hectáreas ubicada en Memphis, Tennessee (EE. UU.), que Elvis compró a los 22 años y donde vivió durante dos décadas.
Lisa Marie Presley, quien falleció a los 54 años luego de un paro cardíaco, permanecerá de ahora en adelante en el jardín de Graceland, donde también yacen enterrados su padre, Elvis Presley, y también su hijo, Benjamin Keough.
Según información publicada por el sitio web de Graceland, el funeral de Lisa Presley estaba destinado para todo el público. El evento inició a las 09:00 horas y según mostraron medios de comunicación internacionales, decenas de personas llegaron a la mansión de los Elvis para despedir a Lisa.
Entre flores, carteles y una multitudinaria asistencia por parte de fanáticos que recorrieron Graceland desde las primeras horas del 22 de enero, el evento de se tornó en una despedida llena de emoción.
Además de los seguidores de la artista, su familia también dijo presente. Al jardín en la mansión de los Elvis llegó Priscilla, madre de Lisa, así como sus tres hijas Rylie, Harper y Finley.
Durante la jornada se hicieron escuchar varios mensajes por parte de la familia de Lisa. Uno de los más especiales fue el de su mamá, quien habría dicho: “Ella sabía que el final estaba cerca. (…) murió porque tenía el corazón roto. Ahora está en casa, donde siempre perteneció”.
Por otro lado, Ben Smith-Petersen, novio de Riley Keough –hija mayor de Lisa– subió a un podio para leer un mensaje en nombre de la primogénita de la recién fallecida.
“Gracias por enseñarme que el amor es lo único que importa en esta vida. Gracias por darme la fuerza, el corazón, la empatía, el coraje, el sentido del humor, los modales, la empatía, mi forma de ser salvaje, mi tenacidad”, habría escrito Riley.
Lea también: Giran orden de captura contra Don Omar
Durante la jornada también se hicieron escuchar palabras de otros personajes como Sarah Ferguson, duquesa de York quien fue amiga de Lisa Marie. Su discurso, que fue seguido por un poema titulado ‘Tributo a los niños’. “Estamos con ustedes”, aseguró Ferguson.
La música estuvo presente durante la despedida de Lisa Presley. Durante los actos funerarios, se hicieron presentaciones de artistas que, a la vez, eran amistades de la hija de Elvis.
Entre los actos musicales destacaron los de Axl Rose, de la banda Guns N’ Roses; Billy Corgan, vocalista de The Smashing Pumpkins; y Alanis Morissette.
Previo a las presentaciones de los mencionados artistas, los intérpretes también dirigieron algunas palabras a la familia Presley en memoria de Lisa.