La serie, inspirada en los libros de George R.R. Martin, obtuvo los reconocimientos de Mejor serie dramática, Mejor actor de reparto —para Peter Dinklage—, Mejor dirección en drama y Mejor guión dramático.
https://www.youtube.com/watch?v=uQKOBzINo-Y
Video de introducción a los Emmy 2015, publicado por Fox.
Otra de las grandes ganadoras de los Emmy, considerados los Óscar de la televisión, fue la comedia Veep, con cuatro galardones, entre estos el de Mejor actriz de comedia, para Julia Louis-Dreyfus, y el de Mejor comedia. Las otras categorías en las que venció la serie fueron: Mejor guión de comedia y Mejor actor de reparto en una comedia —Tony Hale—.
Julia Louis-Dreyfus, con su premio de mejor actriz de comedia (Foto Prensa Libre: EFE).
La miniserie Olive Kitteridge, de HBO, fue la gran sorpresa de la fiesta al llevarse seis premios, entre estos el de Mejor miniserie o Película para TV.
Hace historia
La gala, que estuvo plagada de estrellas y de glamur, fue conducida por el actor y comediante estadounidense Andy Samberg.
Viola Davis se convirtió en la primera afroamericana en ganar el Emmy de Mejor actriz dramática, por su papel en How to Get Away With Murder. “Lo único que separa a las mujeres negras de todos los demás es la oportunidad”, dijo la artista al obtener el premio.
El Emmy de Mejor actor dramático fue para Jon Hamm, quien le dio el único premio a la serie Mad Men, la gran perdedora de la noche.
Jon Hamm, luego de recibir el premio de mejor actor dramático (Foto Prensa Libre: AP).