El fanático estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York y espero al músico para dispararle, quién falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman.
El elepé fue localizado por un hombre después de los disparos en una jardinera del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park, según detalló el vendedor.
En la portada del disco, que se acababa de publicar ese mismo año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del hombre detrás de éxitos como Imagine.
El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la fiscalía para incriminar a Chapman, quien terminó siendo condenado a cadena perpetua.
Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento, según recordó la firma vendedora, especializada en autógrafos, fotos y documentos históricos. “Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”, dijo el portavoz de Moments in Time, Bob Zafian.
Chapman, que tiene 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.