Con esta actividad el Patronato de Santo Domingo, se propone recaudar dinero para el proyecto de conservación y revitalización del antiguo convento de Santo Domingo, de la Nueva Guatemala de la Asunción.
“Se busca que el coro también funcione como un área de exhibición autosostenible y de expresión cultural y artística que fomente el desarrollo humano y espiritual”, explica el arquitecto Mario Roberto Maldonado, gestor técnico del mencionado patronato.
Obras en exhibición. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)
La colección
“En la tradición católica, los ángeles son enviados por Dios para aconsejarnos, guiarnos y cuidarnos”, expresa Maldonado. Agrega: “Las pinturas y esculturas; muestran las diferentes formas en que los artistas los imaginan e interpretan en su vida”.
Obras en exhibición. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)
Evolución
Por muchos años, las tres salas del coro alto funcionaron como lugar de resguardo de la biblioteca y archivo de la orden dominica. Los documentos se trasladaron al convento para despejar el área.
Desde hace cuatro años se ha ensayado, con éxito, instalar exposiciones; temporales de bienes y obras de la Basílica, del convento y agrupaciones dominicas, pero fue hasta este año que el Coro Alto se habilitó como un espacio de exposición permanente.
Obras en exhibición. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)
Leche, huevo y miel
Visítela
Momentos de Ángeles estará abierta todo este mes, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, sin cerrar al mediodía. Admisión Q10. Se ofrecen recorridos guiados al Coro Alto y bóvedas de la Basílica, a las 11 y 17 horas. Admisión: Q15.
Obras en exhibición. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)