Escenario

<em>El Cigala</em> enamoró a los guatemaltecos con su flamenco

El cantante español de flamenco Diego El Cigala, se presentó el miércoles último en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y ofreció una velada especial en la que arrancó suspiros a los asistentes.

Ramón Jiménez Salazar, El Cigala, ofreció un show en el Teatro Nacional. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Ramón Jiménez Salazar, El Cigala, ofreció un show en el Teatro Nacional. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Vida loca, Te quiero vida mía y Alfonsina, fueron los temas con los que El Cigala comenzó su presentación en un recinto que describió como mágico y que lo recibió lleno de cariño.

El español continuó el show con los clásicos En esta tarde gris, Amigo, Rosa venenosa,  La nave del olvido y Te extraño.

“Espero que se gocen este concierto y disfruten de nuestro arte”, dijo El Cigala durante la velada. “Que viva Guatemala”, agregó.

Te adoro, Lágrimas, Taranto, El día que me quieras y Procuro olvidarte, fueron los temas que incluyó en el último bloque de su presentación.

Felicitado constantemente por los guatemaltecos, El Cigala ofreció una noche íntima en la que cautivó con su peculiar voz. Por eso le compartimos las cinco razones por las que el español enamoró en el Teatro Nacional.

ESCRITO POR:
Keneth Cruz
Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.