Los actores que fueron reclutados para la cinta, sobre todo los niños, eran habitantes de las favelas en donde se rodó la cinta. Uno de ellos era Ivan da Silva Martins, conocido por el equipo como Ivanzinho.
El pequeño se dio a conocer por ser problemático, le gustaba robar y por suerte terminó en la producción de la película. Su papel era el de uno de los integrantes de la banda de Ze Pequenho, el jefe narcotraficante.
El director de la película, Fernando Meirelles lo describió como un chico puntual y hasta buen actor. Hoy, se ha convertido en uno de los hombres más buscados de Río de Janeiro.
Se le acusa de asesinar a un policía militar, el agente Hudson Silva de Araujo, y ser el líder de la banda de narcotraficantes Amigos dos Amigos. Ahora se le conoce como Iván el Terrible. El diario O Globo menciona que es tan temido que sus vecinos le pidieron que se mudara a otra favela.
Vidigal, la favela donde residía anteriormente, era el último lugar pacífico. A pesar de eso, Ivan obligaba a los conductores de furgonetas a pagar un impuesto por circular en su barrio. Con la muerte del agente de policía la poca paz que había en Vidigal ahora ya no existe.