Escenario

Los chicos cool

Cuando la agrupación estadounidense Echosmith lanzó en el 2013 su sencillo Cool Kids, sus integrantes no se imaginaron que un año después este sería una sensación en muchos países.

El tema, que figura entre los más solicitados en Guatemala y otros países, es considerado un sleeper hit. Se le dice así a las canciones que no se convierten en éxitos de manera instantánea, sino que están “dormidas” hasta que, de alguna manera, se dan a conocer a escala global.

Eso fue lo que le sucedió a esta banda de indie pop conformada por cuatro hermanos —Jamie, Noah, Sydney y Graham Sierota—, originaria de Toluca Lake, en Los Ángeles, California.

La canción forma parte de Talking Dreams, el disco debut del grupo, que Warner Bros. lanzó en octubre del 2013. Este sencillo pasó inadvertido durante varios meses hasta que Echosmith la interpretó a mediados de este año en su gira Warped Tour. De pronto, empezó a escalar en las radios y dio el salto a otros países.

Sydney, de 17 años,  es la vocalista de la agrupación.

Su videoclip ha sido visto más de seis millones de veces desde su publicación, hace un mes.

Cool Kids cuenta la historia de un chico y una chica que quieren ser aceptados. “Estas ganas de ser los chicos cool es algo que de alguna manera todo el mundo experimenta”, dijo Jamie, guitarrista de Echosmith, a Radio.com. “Creo que por eso la canción conecta tan bien con la gente”, agregó. El tema parece ser una metáfora de lo que en estos momentos viven estos cuatro hermanos, quienes son ahora los chicos cool del pop.


Videoclip del tema Cool Kids (Video Prensa Libre: YOUTUBE.)

ESCRITO POR: