La semana pasada, “Doña Cuquita” había sido hospitalizada de emergencia en el Hospital Real San José, en Zapopan, Jalisco.
“Doña Cuquita” fue sometida a cirugía debido a una complicación en una hernia, la cual comenzaba afectar su estilo de vida. Tras salir de la operación, los familiares aseguran que fue una recuperación muy rápida y se sentían agradecidos por tan buena noticia.
El médico Gabriel Galván informó que la cirugía se había estado postergando hasta que se complicó el malestar abdominal. También dijo que la esposa de Vicente ya había sido internada hace meses por el mismo problema y que ya se le había practicado una primera operación. Doña Coquita, en los días posteriores a su hospitalización, reposó en su rancho, donde se sometió a una dieta rica en proteínas.
Durante su visita al grande de las rancheras, Abarca permaneció dentro del hospital aproximadamente 40 minutos. Se dirigió hacia el intensivo para poder visitar a su esposo y posteriormente regresó a su hacienda “Los tres potrillos”.
La salud de Don Chente
De acuerdo con el último reporte oficial, de fecha 20 de septiembre y publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante mexicano, el estado neurológico del intérprete de Mujeres divinas, Acá entre nos, y Hermoso cariño, entre otras, “es de despierto con interacción constante con su familia y el equipo médico”.
La familia Fernández y los médicos del artista agradecieron la preocupación por la salud del cantante e indicaron que “el Charro de Huentitán” aún se encuentran en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. Además, revelaron que la condición cardiovascular de “Chente” se ha mantenido estable.