“Para este proyecto es importante dar conocer las nuevas voces, con el objetivo de hacer crecer la escena musical”, comenta Rademann y agrega que esta iniciativa comenzó en la década de 1990.
“¿Si canto? ¡Claro! Todos los días. En la cocina, en la sala y en la ducha. El canto es un talento que se debe cultivar. Se puede nacer con la capacidad, pero esta se perfecciona con la práctica”, responde Rademann cuando se le pregunta sobre el éxito de su trabajo. La soprano guatemalteca no duda en aclarar que es una profesión que requiere mucha disciplina.
“El entrenamiento vocal es importante y fundamental, pues sirve para conocer las limitantes y trabajar en ellas. Es realmente un mundo maravilloso que queremos compartir con el público”, agrega la cantante Julia Pimentel, que también participará en el recital.
Más detalles
“Para esta edición tenemos la participación especial del barítono venezolano Carlos Jimeno, que radica en Estados Unidos”, destaca Rademann.
“Este recital es una excelente oportunidad para conocer el talento que existe en el país y darse la oportunidad escuchar algo diferente. Podemos garantizar que será un espectáculo del cual no se arrepentirán”, concluye Pimentel.
Única presentación
- En el recital Domingo de ópera participarán las sopranos Karin Rademann y Julia Pimentel, y el bajo Andrés Farrera. El invitado especial será el barítono venezolano Carlos Jimeno.
- Algunas de las arias que se interpretarán fueron escritas por Mozart, Donizetti, Rossini, Verdi, Massenet, Bizet, Delibes, Charpentier y Puccini.
- El espectáculo se celebrará en el domingo 18, a las 11.30 horas, en la Sala Quiroa de Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala.
- Admisión, Q150.