Los bailarines ganadores, en la categoría individual fue Axel Javier Herrera, y en la categoría de grupo, el cuarteto Core.
Entre las participantes del karaoke fueron Anshi, Bridgitte, Lourdes, quienes cantaron en japonés y coreano.
Los asistentes podían divertirse en concursos de videojuegos o de baile, o adquirir muñecos, playeras, cuadros, libros, discos compactos, videojuegos, botones, tarjetas o afiches de sus personajes favoritos del animé.
“Es una actividad de recreación muy sana. Me gusta mucho el cosplay. Mi personaje es Petit White, de Alicia en el país de las maravillas. Vengo con otros dos amigos que también hacen cosplay de Alicia y de Gato”, dijo Carlos, de 26 años.
“Es una buena idea organizar este tipo de actividades para conocer la cultura y el arte japonés, especialmente la manga. Hacer cosplay es un arte también, porque tienes que diseñar el traje de tu personaje y los accesorios”, dijo Alejandra Cruz, de 24 años, que llegó vestida del cantante nipón Hayato.
Totoro, Naruto, DragonBall y Pokemon eran los personajes que más aparecían en los artículos en venta. En los juegos de carta (trading card games), el más buscado era Yu-gi-oh, dijo uno de los vendedores Renato Rodas. Además, pudieron degustar platillos asiáticos, como los tradicionales ramen.
Por la tarde se esperaba la presentación de la artista k-pop Jade, quien dará un concierto mañana domingo, cuando también habrá un concurso de cosplay e invitados de El Salvador.