Gellert Grindelwald, el villano de la nueva historia que se desprende del mundo de Harry Potter, es interpretado por Johnny Depp, quien el año pasado se divorció de la actriz Amber Heard.
Una separación polémica y violenta. Ante los medios y un juez, Heard mostró las heridas de las supuestas agresiones que cometió su entonces esposo, con quien estuvo 18 meses.
Parecía que los crímenes de Grindelwald eran también los crímenes de Yates, según las opiniones de diferentes personas en redes sociales.
No tengo nada contra el como actor, pero no me gusta que en una franquicia como la de Harry Potter tenga en su elenco a un actor acusado, con pruebas, de violencia de genero.
A veces hay q dejar el fanatismo de lado y abrir los ojos.— Libeca Reibaum 💅🏼 (@pokepotter22) November 16, 2017
Johny Depp debería haber sido expulsado del film tras descubrirse que es un maltratador. Nadie del equipo se ha pronunciado al respecto, y eso les hace cómplices.
Debe haber consecuencias para poder mejorar la situación de la mujer en nuestra sociedad.
Ánimo a no pagar por verla.— 🖱️🎮 Pablo Sinnick 🎮🖱️ (@PabloSinnick) November 16, 2017
Yates, que también dirigió cuatro películas de Harry Potter, salió a la defensa de su protagonista. “Esta industria es un negocio raro y viejo”, dijo hace unas semanas. “Una semana eres brillante y a la siguiente dicen cosas raras sobre uno”.
De nuevo, el cineasta reiteró su posición esta semana. “Me parece que una persona se aprovechó y lo acusó de algo. Yo solo puedo hablar del hombre que veo todos los días: él es un hombre decente y lleno de amabilidad”.
En un año, regresa al mundo mágico con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. #MagicInProgress #AnimalesFantásticos pic.twitter.com/sP5MaXOrXR
— Animales Fantásticos (@AFYDEpelicula) November 16, 2017
“Cualquier acusación que de vueltas por ahí no se corresponde con el buen ser humano con el que he estado trabajando”, agregó.
Sobre las acusaciones de acoso sexual en Hollywood, Yates comentó que era un “caso distinto”.
“El caso de Depp es diferente a aquellos en donde hay muchas víctimas acusando a alguien a lo largo del tiempo, eso debe investigarse y debemos reflexionar sobre cómo la industria permitió que pasen esas cosas durante años”, afirmó.
“Johnny no está en esa categoría, de ninguna manera. Para mí, no hay que analizarlo demasiado. Es una cuestión que ya caducó”, comentó Yates.