En Guatemala, los admiradores de Verdaguer recordaron que el artista se presentó en el país en varias ocasiones. Sin embargo, hubo una noche especial en la que hizo vibrar a más de cuatro mil personas en la ciudad de Quetzaltenango.
Fue el 16 de agosto de 2013 cuando Diego Verdaguer hizo vibrar el escenario del Centro Intercultural de Xela.
Aunque el artista ya se había presentado en años anteriores en ese recinto, Verdaguer regresó a esa ciudad y presentó los éxitos que lo llevaron a ser uno de los cantautores más reconocidos a nivel mundial.
Además de interpretar temas como La ladrona, Nena y Quién de los dos será, Verdaguer también presentó temas de Juego de valientes, producción que lanzó en 2012 y que contiene éxitos como Sale en tus brazos el sol, El marinero, Amor verdadero, Amor verdadero y No volverás, entre otras.
Comentarios como “El concierto fue todo un éxito, realmente admiro el talento de Diego Verdaguer, me voy complacido de la presentación que dio” y “Un espectáculo de calidad, sin duda alguna es un artista de categoría, posee una voz extraordinaria y un sentimiento real”, fueron los que destacaron durante aquella velada.
De acuerdo con varios de los asistentes de ese concierto, indicaron que la presentación fue especial debido a que Verdaguer complació a todos los temas que le pidieron, hasta la interpretación ranchera del tema Me cansé de rogarle, acompañado del mariachi Rayo de Playa, de Huehuetenango.
Entre gritos, aplausos y piropos, Verdaguer fue ovacionado en Quetzaltenango por más de cuatro mil personas que presenciaron su show en el que incluyó baladas como Pídeme, Mentiras bonitas y Volveré, éxito con el que finalizó su tan aplaudido concierto.