Su deceso fue confirmado por su familia un día más tarde por medio de un comunicado oficial, el cual sorprendió al mundo artístico y a los millones de seguidores que disfrutaron la música del artista argentino a lo largo de su carrera.
Durante su trayectoria musical de más de 50 años, Diego Verdaguer compuso alrededor de 50 legendarios temas, destacando Volveré, Tonta, Quién de los dos será y La ladrona.
Asimismo, el intérprete nacionalizado mexicano produjo nueve discos para la legendaria cantante Amanda Miguel, su esposa desde 1975, y ayudó a crear el más reciente álbum de su hija Ana Victoria titulado “Color amor”.
Diego Verdaguer, a lo largo de su exitosa carrera, vendió más de 20 millones de discos en América Latina y fue ganador de más de 20 Discos de Oro.
Lea también: Diego Verdaguer: Amanda Miguel y los celos por el beso a Galilea Montijo
De igual forma, el cantante argentino fue nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, aunque no pudo proclamarse ganador de este galardón en ninguna de sus participaciones.
El reconocido intérprete de baladas románticas decidió abrir su propia disquera en 1978 y la bautizó bajo el nombre de Diam Music, el cual surgió de la combinación de Diego y Amanda.
Luego de esa fecha, todas sus producciones discográficas fueron lanzadas bajo el sello de la marca que fundó.
La música de Diego Verdaguer conquistó los corazones de personas de distintas generaciones y su legado abarca más de cinco décadas, situación que lo posiciona como uno de los artistas más exitosos en la música latinoamericana.
Tras más de 50 años de carrera musical, y fundar su propio sello discográfico, se estima que la fortuna de Diego Verdaguer asciende a los US$15 millones, la cual será repartida entre su esposa, Amanda Miguel, y sus dos hijas, María Gimena y Ana Victoria.
Por su parte, Amanda Miguel, a pesar de ser una de las herederas de las riquezas de su esposo, cuenta con una fortuna propia de aproximadamente US$4 millones, provenientes de su exitosa carrera musical.