En más de una ocasión, el fallecido futbolista argentino comentó ser fanático de los personajes de Chespirito y también reveló que en muchos momentos difíciles de su vida el programa El Chavo del 8 era lo único que le provocaba una sonrisa.
La admiración de Maradona hacia Chespirito era tal que en una ocasión un polémico conductor de televisión mexicano le jugó una broma afirmando que el legendario artista había muerto y la reacción del astro del fútbol sorprendió a todos.
En 2005, durante una entrevista realizada en el programa Incógnito, Facundo Gómez, conductor caracterizado por su extrovertida personalidad y polémicos comentarios, habló con Diego Maradona sobre su carrera futbolística y sus momentos más curiosos.
Sin embargo, esta entrevista no resultó bien del todo luego que Facundo hiciera una broma pesada a Maradona sobre la muerte de Roberto Gómez Bolaños, uno de los ídolos del argentino.
Lea también: El Chavo del 8: la emotiva historia detrás del día en que llegó a la vecindad
En una entrevista con Toño Valdés en su canal de YouTube, el presentador mexicano recordó aquella mítica entrevista con el astro del fútbol y mencionó que fue advertido de tener cuidado con sus preguntas, ya que si una no le gustaba a Maradona simplemente se paraba y se iba del set.
“Durante la entrevista yo saqué un Power-Point y le iba enseñando cosas de su vida y de repente sale una foto de Chespirito”, comentó Facundo.
Al ver la imagen del comediante mexicano, Maradona confesó que ver El Chavo del 8 le daba mucha alegría, ya que era una especie de terapia para él cuando se enfrentaba a momentos difíciles en su vida personal.
Asimismo, el campeón del mundo en México 86 recordó con cariño el día en que llevó a Chespirito a su programa, ya que lo consideraba como una excelente persona.
Sin embargo, inmediatamente después de estas palabras, Facundo decidió hacerle una broma a Maradona al afirmar que el comediante mexicano había fallecido.
“¿Si sabes que se murió?”, dijo Facundo.
Ante estas palabras, el ex futbolista argentino comenzó a insultarlo y pidió que no cortaran la grabación para que todo el público pudiera escucharlo.
“Maradona se puso blanco. Le dije ‘no, no es cierto'”, a lo me respondió “¡Qué hijo de p…, sos un hijo de p…! Dije ‘valió madres mi entrevista, tercera pregunta y ya valió madres’, otra vez yo y mis estupideces, pude haber entrevistado a Maradona y valió”, confesó el conductor mexicano.
De acuerdo con Facundo, esta parte de la entrevista no salió a pesar de la petición de Maradona para que se saliera al aire, ya que no podía hacer una broma sobre la muerte de Chespirito en televisión.
“Pues cómo iba yo a decir que había muerto la insignia de Televisa. Ya cuando murió, lo pude sacar”, confesó Facundo.
El polémico conductor también reveló que hacerle esa broma pesada a Maradona no estaba en el guion y que años después se arrepintió de lo ocurrido al no medir las consecuencias de sus acciones.