¿CON PROBLEMAS PARA SALIR?
En el país hay varios espacios que los niños pueden recorrer sin que su atención se pierda entre tantos objetos, pues las exhibiciones los atraparán desde el primer momento. Estos son algunos de esos sitios.
Casa Mima
Está ubicada en el Centro Histórico capitalino. En este museo los niños hacen un viaje imaginario a finales del siglo XIX, pues cada ambiente de la residencia alberga muebles, utensilios y piezas decorativas usadas por sus primeros habitantes. Durante este mes se exhibe Aviación en miniatura, una colección de aviones a escala con diseños que datan de 1903 hasta la actualidad. De lunes a viernes, de 10 a 17 horas, en 8a. avenida 14-12, zona 1. Ingreso: adultos, Q20; menores de 12 años, Q15.
Museo del ferrocarril
Locomotoras, vagones de pasajeros y de carga: cada objeto en este lugar refleja la historia ferroviaria del país. Los niños se emocionarán al estar a bordo de un tren antiguo. Está abierto de martes a viernes de 9 a 16 horas, y fines de semana de 10 a 16 horas, en 9a. avenida 18-03, zona 1. Ingreso: Q2 y Q1.
Lea también: El museo que rememora la historia de Quetzaltenango
Museo de los Niños
Está en la zona 13. Es un espacio donde los pequeños aprenden mientras juegan. Hay varias exhibiciones, una de ellas es Encaja2, sobre la inclusión, y un espacio de literatura infantil. El cuento de este mes es la familia. Viernes de 8.30 a 12 y 13 a 16.30 horas. Fin de semana: 9.30 a 13.30 y 14.30 a 18 horas. Ingreso: Q40.
Museo Nacional de Historia Natural
Insectos, aves y mamíferos disecados son parte de la colección que se exhibe en este espacio, como una muestra de la biodiversidad. Hay exposición de rocas y minerales; se puede aprender sobre el sistema planetario y la evolución de la Tierra. Visite el museo en la zona 13, de martes a domingo, de 9 a 16 horas. Ingreso: Q2.