Este nuevo record, según Universal Music, dejó atrás a la anterior marca que ostentaba otra canción de Bieber, Sorry, con 4 mil 380 millones de reproducciones.
“Vía streaming nos conectamos con las audiencias de todo el mundo y eso ha contribuido a que mi música llegue a todos los rincones del planeta. Es realmente un honor que Despacito sea ahora la canción más sonada de la historia”, manifestó Fonsi.
Por otra parte, Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, dijo: “Luis Fonsi ya tenía la canción más exitosa del año. streaming abrió la posibilidad de que una canción con un ritmo, cultura e idioma diferente se convierta tan famosa en todo el mundo. Mis felicitaciones a Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber”.
Otros datos:
Este año se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno de las lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.
En YouTube tiene más de 2 mil 660 millones de reproducciones. En spotify ocupaba la posición 39 hasta el pasado miércoles.
En mayo un sacerdote argentino creó una versión religiosa de la canción de Luis Fonsi, Despacito, que se viralizó.
El clip registró en junio 2 mil 150 millones de visualizaciones en su versión oficial en YouTube.
Según el portal iHeartRadio, la canción fue escuchada por más de 10 millones de personas en 800 estaciones radiales de EE. UU. en 24 horas, el pasado 17 de junio.
Además: La parodia que realiza Fonsi con su propia canción