El tema compuesto por la panameña Erika Ender se alzó con los reconocimientos de mejor canción para cantar y combo perfecto.
Gracias premiosjuventud por estos 2 premios!!! Los recibo a la distancia con mucho cariño y… https://t.co/kFkanorOCs
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) July 7, 2017
Pero hay más, Despacito es todo un fenómeno y lleva ocho semanas consecutivas en el tope de la lista Hot 100 de Billboard con el remix de Fonsi y Justin Bieber, y cada vez está más cerca de superar el récord de La Macarena, de Los del Río, que en 1996 llegó a estar en el ranquin por 14 semanas seguidas.
El ascenso no ha sido despacito, al contrario, fue instantáneo como la espuma. La versión junto al canadiense ocupa el primer lugar en Spotify con más de 6 millones de descargas. En YouTube el video original con el reguetonero supera los 2 mil 300 millones de vistas, mientras que la versión con Bieber, los 380 millones de reproducciones. Y los números van en aumento.
En el puesto uno
El tema de Ed Sheeran está en la cima de la lista de las canciones más escuchadas, Shape of You alcanzó los 4,5 millones, cifra que calcula la venta de copias de la canción y el streaming.
That’s What I Like de Bruno Mars, Humble de Kendrick Lamar y Bad and Boujee de Migos completan el ranquin.
En cuanto a álbumes, DAMN de Lamar es el más vendido con 1,77 millones, de acuerdo con una cifra que combina ventas de discos, venta de canciones y streaming. Divide de Sheeran le sigue con 1,74 millones.
Los otros álbumes de la lista son More Life de Drake, K Magic de Bruno Mars y Culture de Migos, los cuales alcanzaron todos el millón en ventas combinadas.
El reporte toma en cuenta los primeros seis meses del año.