Aparentemente, el heredero de la corona ha comunicado a los duques de Sussex que su nieto, Archie, no estará entre quienes lleven el título de príncipe, cuando él asuma la corona.
La prestigiosa revista Vanity Fair publicó que “el motivo fundamental es que el príncipe Carlos quiere que su monarquía, sufragada por los británicos, esté reducida al mínimo. Un gesto de contención hacia el Estado y sus conciudadanos y, en caso de que haya sucedido algo como lo que revela el tabloide, un nuevo e importante desaire hacia Meghan y Harry”.
Al parecer los duques, que ahora residen en EE. UU. están “furiosos” por este desaire a su pequeño hijo. Los duques de Sussex ya expresaron públicamente, en la polémica entrevista que concedieron a Oprah, su sorpresa de que Archie no fuera príncipe.
El decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales, que en este caso es el príncipe George, hijo del príncipe William.
¿Les negará su abuelo el título?
Cuando Carlos suba al trono, Archie, el hijo mayor de Harry, merecería la distinción de príncipe, con lo cual vendrían privilegios como una asignación del presupuesto de la Corona y seguridad por parte del Estado. Sin embargo, desde hace años se habla de la intención que tiene el futuro rey de reducir al mínimo el tamaño de la familia real, convencido de que los ciudadanos no están dispuestos a pagar por una monarquía superpoblada de integrantes.
“La supuesta nueva decisión del príncipe Carlos de reducir su corte hasta este extremo, algo que nunca ha llegado a ser oficial aunque sí ha habido distintos rumores sobre cómo sería, trasciende en un momento complicado de las relaciones de los Windsor y a solo días del nuevo reencuentro que, tras el fugaz por el funeral del duque de Edimburgo, tendrá lugar el 1 de julio en los jardines de Kensington Palace”, publicó Vanity Fair.
También le puede interesar leer Qué se sabe de la expareja de Meghan Markle y de la razón de su separación
Harry y Guillermo, y en principio también el príncipe Carlos, volverán a verse el día que Diana de Gales hubiera cumplido 60 años en la inauguración de una escultura en su honor. Como sucedió en el funeral del príncipe Felipe, Meghan se quedará en Estados Unidos.
Harry y su esposa Meghan viven ahora en EE. UU., distanciados de la familia real.