Ello ha lanzado a la fama a los niños del grupo en Hawkins, Indiana, principalmente a Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown.
Sin embargo, la admiración hacia la actriz británica de 13 años también ha causado controversia, algo que consternó a Mara Wilson, quien fuera Matilde.
En una columna publicada en Elle, Wilson relató su experiencia personal en Hollywood e hizo un llamado para que más niñas, como Bobby Brown, no sean perjudicadas.
“La semana pasada vi una foto de ella en Twitter“, escribió, “y aunque a mí me parecía una adolescente normal y corriente, el texto del mensaje decía que Millia ‘había crecido delante de nuestros ojos’. Un señor lo tuiteó”.
Millie Bobby Brown just grew up in front of our eyes. (She’s 13!) #StrangersThings2 pic.twitter.com/5NanY9q2oq
— Mike Sington (@MikeSington) October 27, 2017
“Me puse enferma y luego furiosa”, comentó Wilson tras ver el tuit “una niña de 13 años no ha crecido del todo”.
“Millie Bobby Brown es una niña. Opinar sobre el cuerpo de una niña, sea algo negativo o positivo, sigue siendo opinar sobre el cuerpo de una niña. Tenemos que ser conscientes del impacto que nuestras palabras pueden tener sobre una mente infantil”, agregó la actriz.
It’s Finally Here! #StrangerThings season 2 on our minds… #MillieBobbyBrown (@milliebbrown) x @InStyle. pic.twitter.com/iWEQwRHs70
— IMG Models (@IMGmodels) 27 de octubre de 2017
Recordada por ser Matilda, Wilson inició su columna mencionando el acoso que recibió cuando era niña. “Un fan adulto que no conocía me escribió una carta diciendo que le gustaban mis piernas”.
Wilson insistió en que los medios y los adultos deben tener cuidado al tratar con niños y niñas actrices. “No debemos ser una extensión de esa deshumanización que Hollywood ha normalizado”.