El inmenso éxito de esta saga, basada en las novelas de J.K Rowling, continúa vigente pese a que su última película se estrenó hace más de 12 años atrás.
A pesar de seguir siendo una de las películas más taquilleras de la historia, el paso del tiempo no ha perdonado a los actores de Harry Potter.
Un claro ejemplo de esto es que algunos de ellos han fallecido durante los últimos años y sus seguidores continúan recordándoles con cariño y admiración.
Albus Dumbledore
Este jueves 28 de septiembre, el actor Michael Gambon, conocido por interpretar a Albus Dumbledore en la mayoría de películas de la saga, falleció a los 83 años debido a una neumonía, según informó su familia.
No obstante, este no es el primer artista que interpreta a Dumbledore que pierde la vida, ya que en 2002 Richard Harris, quien estuvo presente en las dos primeras películas de Harry Potter, murió a los 72 años.
Severus Snape
Una de las muertes más sonadas en el mundo de Harry Potter fue la del actor británico Alan Rickman, quien durante toda la saga le dio vida al personaje de Severus Snape.
Rickman, quien era uno de los favoritos de los fans, falleció el 14 de enero de 2016 a los 69 años a raíz de un cáncer de páncreas.
Hagrid
En octubre de 2022, otro de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter también perdió la vida: el gran Hagrid.
Robbie Coltrane, actor que protagonizó a este guardián de Hogwarts, murió a los 72 años luego de sufrir una infección del tracto respiratorio inferior que le produjo un bloqueo cardíaco.
Narcisa Malfoy
Helen McCrory, de tan solo 52 años, murió el 16 de abril de 2021 luego de una larga lucha contra el cáncer.
La actriz que le dio vida a Narcisa Malfoy, madre de Draco Malfoy, el rival de Harry Potter en Hogwarts, apareció en las últimas tres películas de esta exitosa saga.
Vernon Dursley
Finalmente, el último actor de la saga de Harry Potter que ha muerto es Richard Griffiths, quien interpretó a Vernon Dursley en estas películas.
El tío malvado de Harry, quien se convirtió en uno de los personajes más odiados de la saga, falleció en 2013 a los 65 años tras complicaciones en una operación coronaria.