“Hoy Danny Trejo es moderado, bondadoso y probablemente una de las personas más amables que podrás conocer. Pero no siempre fue así”, dijo el productor del documental, Adam Scorgie.
“Creciendo en las duras calles de Pacoima (California, EE.UU.), fue criado y guiado por su tío, un drogadicto y un ladrón. A los 12 años (Trejo) había probado la heroína. A los 15 entró en prisión por primera vez. A los 23, fue sentenciado a (la cárcel) de San Quintín por vender una bolsa de US$30 mil de heroína a un agente encubierto”, detalló Scorgie.
Inmate #1: The Rise of Danny Trejo narrará como Trejo salió de esa espiral de autodestrucción para lanzar una carrera interpretativa de la mano de cineastas como Robert Rodríguez.
“Si actúas mal, te atrapan. Es así de sencillo (…) No hay un camino fácil: tienes que trabajar duro”, afirmó Trejo en una entrevista con Efe en septiembre del 2016.
“No juzgues un libro por su portada, creo que eso es la historia de mi vida”, resumió el actor, quien ahora, además de seguir trabajando como intérprete, dedica sus esfuerzos a su restaurante de comida mexicana Trejos Tacos y a aconsejar a jóvenes con problemas sobre cómo reconducir su rumbo.
I will be dropping into @TrejosTacos Cantina in Hollywood from 6-8pm! 🌮🌮🌮 pic.twitter.com/z8s0wg4ono
— Danny Trejo (@officialDannyT) December 19, 2016