Escenario

Cuatro voces cantarán bajo la luna

Julio se despide con una velada musical especial, en la que tres voces nacionales se unirán a la del mexicano Fernando Delgadillo, en el festival Bajo la luna de plata.

El Teatro Roma de Quetzaltenango será el escenario, el viernes 31, en el que se presentarán los guatemaltecos Tuco Cárdenas, El Gordo e Ishto Juevez, quienes compartirán con el creador de la canción informal —Delgadillo—.

El concierto será a las 19 horas. El precio de los boletos es de Q350, Q250 y Q190.

Desde México

En abril pasado, Delgadillo visitó Guatemala para participar en el concierto Trova de verdad, y en esta ocasión regresa para cantar bajo los rayos de la luna de Xelajú.

Con más de 25 años de trayectoria, el cantautor mexicano tiene 15 álbumes grabados de manera independiente, y su más reciente producción que se titula Tiempo ventanas, que fue grabada en el 2013.

En este disco se incluyen temas como Prima vera, Serenata, El atajo y Carita de arroz, entre otros, que en este concierto interpretará junto a su amiga inseparable, la guitarra.

Los quetzaltecos recibirán a su coterráneo Tuco Cárdenas, que llegará con la propuesta Dejarte ir, el séptimo disco de su carrera y del que se desprenden los sencillos Perdón, Niña y Secreto.

Esta no será la primera vez que Cárdenas se encuentre con Carlos Hernández, mejor conocido como El Gordo, con quien ha unido su voz en temas como Levantarme y Testigo, e incluso han fusionado su talento en el estudio de grabación.

El Gordo grabó en Xela su cuarto disco Señor pasajero, que lanzó en noviembre, cuyos temas presentará en este festival.

Esta tierra del occidente también recibirá a Ishto Juevez, quien con una fusión de ritmos como cumbia, swing y latin blues cantará Eva no te adelantes o Algo de qué hablar.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: